STAFF/@michangoonga
Con datos objetivos y contundentes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, en contra de Jonathan “N”, presunto responsable del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba, ocurrido el pasado 5 de junio en la Unidad Deportiva Morelos Indeco.
En audiencia inicial, la Fiscalía General formuló imputación y expuso los datos de prueba con los que cuenta y en los que se acredita que el día en cita, Jonathan “N” participó como autor material, el en homicidio del profesionista, en los momentos que éste realizaba actividad física en la Unidad Deportiva.
Con análisis de videos proporcionados por el Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (SITEC) y los obtenidas de domicilios particulares, se acreditó el trayecto de los ejecutores de manera previa y posterior del homicidio.
De igual forma, del análisis realizado al dispositivo móvil del investigado-previa autorización del Juez- se obtuvieron evidencias puntuales de su posible intervención en los hechos, además de los indicios recabados durante el cateo realizado el pasado sábado, en el domicilio de Jonathan “N”.
Es importante mencionar que en la inspección realizada con orden judicial, se aseguraron cuatro cascos, dos de ellos con características similares a los que utilizaron los agresores el día del homicidio; así como la sudadera que portaba uno de ellos.
En el inmueble también se localizó una pistola tipo revólver calibre .38, así como cartuchos 9 milímetros -uno de ellos percutido-, que corresponden al calibre y marca del arma utilizada el día del homicidio.
Una vez que valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Jonathan “N” y determinó prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estaco continúa con los actos de investigación, en virtud de que existen datos que relacional al detenido en otros hechos registrados en la ciudad de Morelia.