HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Jessica: Familia Denuncia Que La Reducción De Condena A Diego Urik Sigue Firme

STAFF/Natalia Muñoz @NataliaMz

No ha sido resuelto el amparo que presentó la familia de la joven moreliana Jessica González Villaseñor, asesinada en 2020; para evitar la reducción de la condena máxima al responsable por su feminicidio Diego Urik Mañón Melgoza.

Por esto, hoy la mamá de Jessica, Verónica Villaseñor se manifestó de manera pacífica en la Antimonumenta cerca de la Fuente de Las Tarascas, Morelia, con una lona para reclamar que a 3 años y 8 meses del cruel feminicidio de su hija, aún no hay una sentencia fija debido a que las autoridades federales no han revocado la apelación que interpuso el magistrado Gilberto Bibriesca sobre la sentencia original.

Fue Gilberto Alejandro Bibriesca Vázquez magistrado del Tribunal de Justicia del Estado, quien en noviembre del 2023 presentó un recurso de apelación para reducir 7 años y 6 meses a la pena de 50 años de prisión para Diego Urik, que fue dictada por el juez Ariel Montoya Romero.

La apelación de Bibriesca Vázquez, se presentó citando a la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, la cual procura los derechos de la población de jóvenes a la que pertenece el sentenciado (de 15 a 24 años de edad),

«Qué me digan entonces en donde están los derechos que mi hija tiene, ¿por qué tengo que estar basada a los derechos que él tiene? Sí, efectivamente tiene un derecho a la reinserción, pero es más el daño que causó para que no se tomara en cuenta el derecho a la reinserción», apuntó Verónica Villaseñor.

Afirmó que el juez Montoya Romero, quien ha llevado el proceso y visto las pruebas del caso de feminicidio ocurrido en Morelia en septiembre del 2020, no tomó en cuenta la posibilidad de alguna reducción:

«En base a todo el dolo, el sufrimiento que este tipo causó, por eso el no toma en cuenta la edad ni que es su primera vez», agregó.

Afirmó que en la sede de Morelia del Poder Judicial de la Federación, (Av. Camelinas), también hicieron una manifestación pacífica con las lonas que encaraban la realidad del proceso penal de Jessi, pero los empleados quitaron las pancartas sin ofrecer ninguna explicación.

Botón volver arriba