STAFF/@michangoonga
«Es el colmo del fanatismo decir que en Morelia una imagen de la Virgen de Guadalupe lloró sangre por el triunfo de Claudia Sheinbaum», escribió el padre Alejandro Solalinde, quien desde 2023 ha expresado sus intenciones por ocupar un cargo público, lo que le valió una fractura con la Diócesis de Veracruz.
Luego del furor que causó la intensa jornada electoral en todo México el domingo pasado, al día siguiente, el 03 de junio de este 2024, el reporte de un presunto milagro ocurrido en una vivienda de la colonia Obrera en Morelia, desató la conmoción en todo el país.
La imagen de la Virgen de Guadalupe, que derramó lágrimas de sangre, reafirmó la fe en algunos devotos, pero también dio oportunidad a quienes vivían aún la emoción de las elecciones, de asegurar que la guadalupana había llorado por el triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
El milagro de la Virgen de Guadalupe en Morelia 🤩⚪️
— Changoonga.com (@michangoonga) June 3, 2024
Vecinos de La Obrera reportaron la manifestación en el rostro de la Virgen de la Guadalupe con las lágrimas que parecían sangre👇👇👇 pic.twitter.com/OzxElrQTyb
Ante esta repetitiva respuesta por parte de internautas, el sacerdote Solalinde quien también se desempeña como activista y defensor de los derechos humanos de migrantes, opinó al respecto:
«La Virgen de Guadalupe debe estar feliz y orgullosa de que una mujer haya ganado la Presidencia», escribió en su cuenta de X.
Desde el destape de Sheinbaum Pardo como la corcholata preferida del presidente Andrés Manuel López Obrador, el padre Solalinde ha tenido acercamientos en público, en donde la modernista lo reconoció como el promotor de las y los hermanos migrantes.
De acuerdo con fuentes al interior del partido Morena reveladas al portal de noticias LaPolíticaOnline, Solalinde podría desempeñar el cargo de director del Instituto Nacional de Migración (INM), en el próximo sexenio que encabezará Sheinbaum.