STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
Varios representantes de grupos de choferes de aplicación se dieron cita la noche de este martes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para acompañar al personal agredido por taxistas en la salida Salamanca de la ciudad de Morelia.
A raíz de un supuesto comunicado que se difundió en redes sociales en donde se advertía una amenaza en contra de los trabajadores del servicio público que hacen base en esa zona de la capital, se deslindaron de emitirlo.
“Nos deslindamos de cualquier situación al respecto, nosotros no queremos más violencia”, mencionó uno de los líderes de los operadores de Uber, quien decidió permanecer en el anonimato.
Lo anterior lo señaló mientras estaba presente el dirigente de los taxistas que hacen base en la salida a Salamanca, quien aceptó el diálogo y refirió que lo que circuló en redes sociales se puede tratar de personas externas que quieren hacer daño a ambos gremios.
Ambas partes conciliaron a las afueras de la FGE para evitar que la violencia escale, ya que se advertía una supuesta venganza de los choferes de aplicación, por lo que los taxistas también estaban preparados para responder ante cualquier provocación.
Al final, se llevó un diálogo entre los dirigentes de los Ubers y los trabajadores del servicio público, dejando el precedente de evitar confrontaciones y dedicarse a trabajar en favor de los usuarios.