STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El próximo sábado 15 de junio a las 17:00 horas, decenas de lomitos se congregarán en la Plaza Morelos, conocida popularmente como «El Caballito», para iniciar una manifestación en dirección a la Plaza Melchor Ocampo, para ladrar por un alto a la crueldad animal.
Esta será la segunda ocasión en que los caninos se movilizan, junto a su familia humana, para demandar a la sociedad un trato digno y humanitario, así como el cese de la crueldad y el abandono.
Los organizadores de esta protesta buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar a los animales de compañía, incluyendo a los michis y los lomitos.
Los participantes se reunirán en la Plaza Morelos y, junto con sus familias humanas, marcharán hacia la Plaza Melchor Ocampo, portando pancartas y coreando consignas en contra del maltrato animal.
CEDH encabezará manifestación
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y diversos activistas independientes han anunciado su participación en esta manifestación.
El ombudsman michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, expresó su preocupación por la tendencia de adquirir mascotas de raza o exóticas como símbolo de estatus social, que luego son abandonadas.
Tinoco Álvarez, lamentó que muchas de estas mascotas terminen desprotegidas, expuestas al sol abrasador, sin agua ni comida o bajo la lluvia.
El objetivo de esta marcha es concientizar a la sociedad sobre la necesidad de un trato humanitario para los animales de compañía y garantizar que no sean víctimas de crueldad y abandono.
En la pasada manifestación se aglutinaron alrededor de 300 personas, muchas de ellas, junto a sus lomitos, para recorrer la arteria principal del corazón de la ciudad, en esta ocasión se espera una participación más nutrida.