STAFF/@michangoonga
En el municipio de Ocampo se presentaron algunos incidentes en torno a la jornada electoral del pasado 2 de junio, algunas boletas fueron quemadas, mientras que algunas casillas fueron abandonadas por los integrantes de las mesas directivas.
Integrantes de la Guardia Civil y Guardia Nacional recuperaron el material electoral que debido al miedo que infundieron grupos criminales en el municipio fue dejado en los diferentes puntos de votación, por lo que aún se desconoce quienes ganaron la elección a nivel local.
Tras haber sido resguardados en las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (INE) en Zitácuaro, con el apoyo de las corporaciones de seguridad, los paquetes electorales fueron trasladados al Consejo Distrital para poder realizar el debido conteo.
Cabe mencionar que en la página oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los resultados de la Presidencia Municipal y Diputación Local del municipio de Ocampo hasta el momento siguen en ceros.
En entrevista, Lupita Colín, representante del Instituto Electoral de Michoacán (INE) expuso que se formó una comisión en conjunto con varias instancias para el traslado y recuperación de los materiales.
“Se formó una comisión en conjunto con Registro Federal de Electores, personal ejecutivo y con el acompañamiento de instancias de seguridad. A partir de los lamentables hechos en el municipio de Ocampo generaron que el voluntariado de las mesas de casilla se retiraran de estas instancias”
Los conteos de dicha información electoral se realizará hasta el día miércoles 5 de junio.