STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El Partido Acción Nacional (PAN) ha alzado la voz ante un preocupante incidente ocurrido en el municipio de Gabriel Zamora. Jonathan Barajas, representante del Partido Acción Nacional (PAN), ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), denunció que un grupo armado secuestró a al menos diez de sus representantes de casilla durante un par de horas.
La denuncia fue presentada en la tercera reunión del Consejo General del IEM, como parte de la sesión permanente de seguimiento al proceso electoral, donde Barajas participó de manera virtual desde Quiroga, donde supervisaba las actividades de campaña.
Barajas, describió varios incidentes en distintos municipios, pero puso especial énfasis en el secuestro de los representantes de casilla del PAN en Gabriel Zamora.
Los afectados supuestamente fueron retenidos por un grupo armado alrededor de 2 horas y posteriormente regresados a las casillas.
«En Gabriel Zamora, en las casillas 467 básica, 479 contigua 1 y contigua 2, 471 contigua 1, 472 contigua 2, 473 contigua 1 y contigua 2, 474 contigua 1, 475 básica y contigua 1, 476 básica, 478 básica y contigua 1, nuestros representantes fueron llevados por un grupo armado durante aproximadamente dos horas. Han sido devueltos hace poco tiempo, pero estamos formalizando la denuncia correspondiente,» declaró Barajas.
El Consejo General del IEM tomó nota de la denuncia. Se espera que las autoridades electorales brinden mayor información en la próxima sesión para dar un reporte nuevamente de los incidentes registrados en el Estado.