MICHOACÁN

Por Buscar ‘Hueso’ Político Congreso De Michoacán Sesiona A Medias Con 23 De 40 Diputados

STAFF/Alejandra Martínez

Este viernes, la sesión parlamentaria en Michoacán se realizó apenas con el quórum mínimo, contando con la presencia de solo 23 diputados, la razón principal de esta baja asistencia se debe a que muchos legisladores están centrados en su próximo hueso, cuando aún no terminan de roer el viejo.

Los diputados locales buscan asegurar un futuro escaño, para no dejar de chupar de la ubre presupuestal y han dejado de lado sus actuales responsabilidades legislativas.

La sesión destacó por la ausencia notoria de los diputados pertenecientes a las fracciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN).

A pesar de que la agenda incluía temas como licencias y reincorporaciones, la realidad es que muchos diputados continúan solicitando permisos para ausentarse en sus funciones, mientras se enfocan en sus reuniones políticas, sin dejar de percibir sus altos salarios.

Durante la sesión, se aprobó la reincorporación de las diputadas Eréndira Isauro Hernández, María Fernanda Álvarez Mendoza, Lizzeth Arreola Pichardo, Mónica Estela Valdez Pulido y del diputado Juan Carlos Barragán Vélez.

En contraste, Ana Belinda Hurtado Marín, Samanta Flores Adame y Marco Polo Aguirre Chávez solicitaron licencia.

La sesión anterior de la 75 Legislatura fue cancelada por falta de quórum, evidenciando que muchos legisladores están más enfocados en sus ambiciones políticas que en sus deberes legislativos, pero, sin castigo alguno por dejar de trabajar durante días en las labores que actualmente tienen conferidas y disfrutando sus salarios.

Hoy, a tan solo dos días de las elecciones, el parlamento logró sesionar, aunque algunos diputados evitaron dar entrevistas, justificándose con la veda electoral en curso.

Tal fue el caso de la diputada Seyra Alemán, quien prácticamente corrió al ver a los medios de comunicación, y se amparó en que no quería violentar las leyes electorales y dejó en claro que, no tenía intención de pronunciar palabra alguna.

Botón volver arriba