STAFF/@michangoonga
Mediante las redes sociales pobladores de la comunidad de Chucutitán perteneciente al municipio porteño de Lázaro Cárdenas han lanzado pedidos desesperados de apoyo y ayuda para combatir un voraz incendio forestal que está devastando su entorno natural y amenaza con expandirse a otras rancherías.
El siniestro habría comenzado desde la mañana de este martes y ha ido creciendo ante los pocos implementos que tiene dicha comunidad para combatir las llamas.
Señalan los pobladores afectados que ya solicitaron apoyo a las autoridades competentes como lo es Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Michoacán, Comisión Forestal del Estado (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otras, pero sin tener respuesta positiva, toda vez que les han argumentado que no hay helicópteros o avionetas disponibles en estos momentos.
Ante lo que acusan como negligencia de las autoridades, los mismos habitantes de comunidades vecinas así como los dueños de ranchos y parcelas han tenido que entrarle al quite sin embargo se han visto rebasados por los incendios.
“Por favor ayuden a difundir y hacer presión a las autoridades competentes, el incendio está avanzando mucho y las personas que están auxiliando no cuentan ni con apoyo, suministros ni equipo”, es uno de los mensajes que circulan en las redes.
Paralelamente ya se organizó un centro de acopio en Chucutitan, en el consultorio del Dr. Olvera o en el negocio de la sra.Nena donde la gente puede llevar aguas, sueros entre otros implementos para combatir el fuego y ayudar a los combatientes.