STAFF/@michangoonga
Durante una acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un ejemplar canino que se encontraba en condiciones de maltrato animal.
En atención a una denuncia ciudadana que advertía la posible conducta constitutiva del delito de maltrato animal y que hacía referencia a que desde hace varios días, un ejemplar canino se encontraba atado con un lazo a un árbol de la calle 1 de Mayo de la colonia El Tarepe, personal de la institución dio inicio a una investigación y realizó las diligencias correspondientes.
Al trasladarse al lugar, agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un perro de la raza Husky, que se encontraba en condiciones deplorables y desnutrición que no favorecían a su sano desarrollo.
Tras su aseguramiento el canino fue trasladado y quedó a resguardo del personal del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Apatzingán.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.