STAFF/@michangoonga
Luego de valorar las pruebas aportadas por la La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Ramiro C., del homicidio de su pareja y de su hija de un año, ocurrido en 2022, en una localidad del municipio de Uruapan.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 23 de septiembre de ese año, mientras dormía en su casa ubicada en el Barrio del Espíritu Santo, en la localidad de Corupo, Catalina C., y su hija fueron sorprendidas por Ramiro C., quien las atacó con un objeto con punzocortante, privándolas de la vida; además les prendió fuego, generándoles quemaduras de primer grado en rostro y cuerpo.
Durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Feminicidio reunió las pruebas que relacionan a Ramiro C., en los delitos señalados en la ley como homicidio calificado y homicidio en razón de parentesco, por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
En próximos días, un Tribunal de Enjuiciamiento emitirá la pena que Ramiro C., deberá cumplir en prisión, por su responsabilidad en estos hechos.