STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Los bloqueos anunciados por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) comenzaron a temprana hora de este miércoles en varios puntos de la ciudad de Morelia.
Los adultos mayores fueron los principales afectados, ya que muchos de ellos tuvieron que descender del transporte público y caminar para tomar otra alternativa para llegar a su destino.
De igual forma varios automovilistas clamaban comprensión por parte de los manifestantes para que permitieran el paso y llevar a sus familiares a la cita médica, petición que era negada y causaba un gran enojo.
Algunos otros adultos mayores subían a las unidades de transporte disponibles, sin el compromiso de dejarlos en en las paradas habituales.
“No sé hasta dónde voy a llegar, los dejo hasta donde me dejen los bloqueos”, señaló uno de los combieros.
Mujeres y niños de igual forma se veían apresurados para llegar a tiempo a las escuelas, ante la problemática generada por el STASPE.
Cabe señalar que esta problemática se da ante la falta de solución de varias demanda de los verdes, principalmente la salida del titular de COFOM, Rosendo Caro Gómez, y otros funcionarios de esta dependencia señalados por los trabajadores.
“Ahora no son los maestros”, expresó una ciudadana.
Se espera que los bloqueos del STASPE se retiran después de las 3:00 de la tarde, a la espera de que sus demandas sean atendidas, o de lo contrario volverán a realizar acciones de presión.