STAFF/@michangoonga
Para conmemorar el Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII (CNTE Azul) en Michoacán, planea realizar un plantón indefinido afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México para presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el cumplimiento de sus demandas.
Señalan al menos tres peticiones en el pliego petitorio, las cuales van desde el aumento del 100% al sueldo base, abrogación de la Reforma Educativa, y a la Ley del ISSSTE de 2007.
En el comunicado emitido en las redes sociales de la CNTE, informaron que el pasado 9 de mayo de este mayo, se reunieron con funcionarios del gobierno federal como, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde Luján, la secretaria de la seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el subsecretario de egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón.
El punto de la concentración está contemplado, sea en frente al metro San Cosme, sin detallar como será su llegada, recordando que en noviembre del 2023, realizaron una caravana motorizada que partió del municipio de Tiripetío con rumbo a la Cdmx.