STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Ya rentó un avión junto con los servicios de una empresa para realizar la estimulación de las nubes para que llueva en la entidad, con la finalidad de hacer frente a la sequía extrema, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Tenemos que cuadrar las cifras con la empresa, pero más o menos andaremos por ahí de los 12 millones de pesos”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
El mandatario estatal precisó que esta importante inversión todavía se está definiendo con los particulares que realizarán estas acciones, por lo que se espera que en breve comience el bombardeo de las nubes.
“Siempre hay una situación de que no llueva, pero se hace todo técnicamente, se instala una unidad meteorológica antes del vuelo, tiene que haber humedad, tiene que haber condiciones”, explicó.
Ramírez Bedolla dio a conocer esta situación en compañía del titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, como parte de las actividades para que llueva en Michoacán, por lo que esperan que con esto se logre próximamente ver gotas de agua caer del cielo, y recargar los cuerpos hídricos.