STAFF/@michangoonga
A través de una carta a la sociedad en general, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), emitió un mensaje en el que expresó su profunda preocupación por la intensificación de la violencia que invade al país, señalando a la llamada «narco cultura» de ser la principal culpable de esta actualidad.
El Episcopado subrayó que esta «cultura de la muerte y la violencia» se debe a una difusión masiva en redes sociales, además de la contribución que han tenido los que calificó como distorsionados cultos, ejemplificando como el de la Santa Muerte.
Cabe destacar que en días recientes se viralizó la venta de la playera que mostraba la imagen de una calavera con la leyenda: «Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador»
La venta de esta prenda se viralizó, pues era ofertada por comerciantes de la Ciudad de México (CDMX), quienes la vendían desde los 200 pesos en la zona centro, hasta los 400 pesos en tiendas en línea.
Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador. ¡Buenos días!#CirculaEnRedes pic.twitter.com/kyBy67vwH1
— Morena (@PartidoMorenaMx) April 20, 2024
La playera causó polémica, luego de que el pasado sábado, la cuenta oficial de Morena en X difundió una fotografía de esta playera destacando la leyenda impresa, hecho que fue criticado por internautas.
«Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social», señala en el escrito el CEM.
Por lo anterior, dicha comunidad religiosa denunció la glorificación de la violencia y en su lugar hizo un llamado dirigido a todos los sectores de la sociedad para que se unan al rechazo de las mencionadas prácticas destructivas.