STAFF/@michangoonga
Agentes de la Guardia Civil y de la policía municipal de Zacapu resguardaron a un niño que caminaba solo por la carretera, para posteriormente entregarlo a su madre.
Cuando realizaban patrullajes de prevención del delito sobre el tramo carretero Zacapu – Villa Jiménez, los guardias civiles y la policía local fueron abordados por un trabajador de una escuela secundaria que se ubicaba cerca e informó que tenía a resguardo a un niño de cuatro años de edad.
El hombre detalló que vio al niño deambular solo a la orilla de la carretera. Al conocer esto, los agentes trasladaron al menor de edad a las instalaciones de la policía local para resguardarlo y atenderlo en lo que implementaban la búsqueda de sus familiares, acción que permitió ubicar a la madre.
Del hecho se conoció que el menor estaba al cuidado de otro familiar en tanto la madre laboraba. Por lo que tras verificar el incidente y que el menor se encontrara en buen estado físico y emocional, así como de que no corriera peligro, fue entregado a su madre.