STAFF/ César Hernández-@CesarHdzNoti
“El tema del homicidio del presidente no se dio en Churumuco, se dio en Morelia, porque tenemos BOIs (Bases de Operaciones Interinstitucionales), tenemos seguridad implementada en Churumuco, de manera muy intensa con el Ejército Mexicano”, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el mandatario estatal resaltó que existen las condiciones necesarias de seguridad en ese municipio de la Tierra Caliente, con la presencia de 80 elementos federales y 20 de la Guardia Civil.
“La seguridad en esa zona está reforzada, entonces sí hay seguridad en el municipio de Churumuco”, puntualizó.
Recalcó que se realizaba un buen trabajo con el edil, Guillermo Torres Rojas, antes de que lo asesinaran la noche del sábado 30 de marzo, mientras cenaba con su familia en la sucursal de la taquería El Infierno que se encuentra cerca del monumento a Lázaro Cárdenas, en la capital michoacana.
Ramírez Bedolla hizo un llamado para ya no politizar los temas de seguridad, y menos cuando los ciudadanos pierden la vida, en respuesta a las recientes declaraciones del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien culpó al estado y a la federación de la inseguridad.