STAFF/@michangoonga
A más de ocho horas de que se dieran a conocer los violentos hechos suscitados esta tarde en el pueblo mágico de Taxco, Guerrero, donde cientos de personas lincharon a los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila, de 8 años de edad, la gobernadora de dicha Entidad Federativa, Evelyn Salgado no ha dado ninguna declaración al respecto.
En redes sociales comenzaron a circular videos donde la pareja, que había sido resguardada por Policías Municipales luego de que fueran señalados como responsables del crimen contra la menor, son bajados de la patrulla por cientos de personas que se dieron cita para lincharlos ante el enojo por la omisión por parte de la Fiscalía General del Estado al no contar con una orden de aprehensión.
Enfretándose a una furia incontrolable por parte de los pobladores, los policías fueron rebasados por la situación, y las golpizas propiciadas al hombre y la mujer escalaron al grado de dejarlos gravemente heridos.
Horas más tarde, se reportó el fallecimiento de la mujer identificada como Ana Rosa Aguilar derivado de las lesiones producidas por el linchamiento masivo.
El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, dio a conocer que la gobernadora del estado no ha tomado sus llamadas y que ha recibido nulo apoyo estatal en esta situación. Asimismo, respondió ante las críticas de la sociedad hacia la Policía Municipal, refiriendo que hicieron «mucho» pues eran seis agentes contra cientos de personas, quienes además habían rociado con gasolina a los presuntos culpables, la patrulla y a los elementos de la Policía, por lo que asegura, dejar que los linchadores los tomaran fue la mejor decisión.
“La Policía Municipal fueron los únicos que atendieron a esa turba enardecida, se nos hizo complicado porque dicen ‘no hicieron nada’, pero sí hicimos bastante. Nosotros ya habíamos recuperado a esas personas, desgraciadamente como los rociaron a todos los elementos y a la patrulla de gasolina, si nosotros se los quitamos, nos prenden, hubiese sido peor”, detalló en entrevista para Radioformula.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos en agravio de la menor ocurrieron en el pueblo mágico de Taxco, Guerrero, donde el miércoles pasado, alrededor de la 1:00 de la tarde, Camila fue a casa de su mejor amiga, ubicada en el Barrio de La Florida para jugar, tras pasar una hora y media, los padres recibieron un mensaje desde el teléfono de la pequeña, donde les exigían 200 mil pesos a cambio de la menor.
Los papás de Camila llamaron a los padres de su amiga, pero ellos afirmaron que la menor nunca llegó a su casa. De inmediato comenzó la búsqueda, y en una de las cámaras del vecindario se ve como la menor si llega a casa de su amiga, posterior a ello, los padres salen con bolsas negras y se van en un taxi.