STAFF/ Patricia Martínez/ @PatrixMtz
El grupo de las “Tres Caídas” perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se prepara como cada año para la Semana Santa de este 2024, que se realiza en la colonia Guadalupe de Morelia Michoacán.
Con una tradición arraigada por más de medio siglo, la cual tiene como objetivo escenificar la pasión y muerte de Jesucristo. Esta representación viviente está conformada por un equipo de mas de 50 personas aproximadamente; el cual una parte está en escena y el resto en el Staff.
Este año el papel de Jesús será representado por el joven Humberto Silva Guardado, quien lleva trece años perteneciendodo a dicho grupo, y que cargará una cruz de aproximadamente 120 kilos desde la colonia Guadalupe hasta el pie del cerro del Quinceo, mientras que el papel de María lo llevará la joven Ximena Caballero Jacobo de tan solo 15 años de edad.
«Es algo muy especial y a la vez muy bonito representar a nuestro señor Jesucristo, aunque esté papel no es nada fácil requiere preparación física y mental» expresó Humberto Silva.
A su vez Ximena Caballero nos contó la importancia que tiene para ella poder representar el personaje de la madre de Jesús:
“Es importante para mi mostrarle a la gente como fue que María estuvo sufriendo, y como ella ama tanto a su hijo, que dio la vida por todos nosotros”
Además, cabe destacar que este grupo católico se encarga de cubrir sus propios gastos de producción; escenografía, vestuarios, utilería por mencionar algunos.
Por tal motivo, se les hace una invitación a asistir a esta representación, pues se han dedicado a dar su mejor esfuerzo, preparándose desde enero.
Que dará inicio este Jueves Santo a las ocho de la noche con la representación de la Última Cena, Oración en el Huerto y Aprehensión. Posteriormente el Viernes Santo a las diez de la mañana iniciarán con los Juicios y a las once de la mañana el Viacrucis, partiendo de la colonia Guadalupe hasta el pie del cerro del Quinceo.
Por último, se espera una asistencia superior a las mil personas que podrán disfrutar de este emotivo viacrucis, que no solo es una muestra de fe, sino también, una oportunidad para unir a la humanidad en un momento de reflexión y devoción en estas fechas tan significativas para la cristiandad.