STAFF/@michangoonga
Los embates entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el empresario Ricardo Salinas Pliego continúan, cada uno desde su trinchera, y hoy en la Mañanera, el político mexicano exigió al dueño de Grupo Salinas que presente las pruebas de las acusaciones de extorsión del SAT a empresarios.
Dichas acusaciones fueron expuestas por el empresario quien señaló al gobierno del actual presidente de corrupción dentro de los programas de apoyo destinados a adultos mayores.
«Y no es por desconfiar, pero con que se robaran el 10 por ciento de esta cifra, son 50 mil millones robados», dijo el magnate en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
Mi mensaje para los #Gobiernicolas que estuvieron dale y dale con que eran diferentes y mira nada más. pic.twitter.com/asorHgcCak
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) March 20, 2024
Mientras que por su parte, el jefe del Poder Ejecutivo publicó este miércoles, el adeudo por más de 63.000 millones de pesos, que debe al fisco el propietario de Televisión Azteca, Salinas Pliego.
En este sentido, AMLO advirtió que subirá a al sitio web del gobierno, las pruebas de este adeudo que encabezan las empresas del magnate, «para que los ciudadanos puedan, con toda la información, tener un criterio de lo que está sucediendo».
Previo a la gestión de López Obrador, el empresario ya debí 53.000 millones de pesos por juicios fiscales a la gestión del actual presidente.