STAFF/@michangoonga
Luego de confirmar que el presunto policía que disparó al joven Yanqui Khotan, se fugó del arresto administrativo, las manifestaciones por parte de normalistas de Ayotzinapa se desataron en Chilpancingo.
Con cohetones y petardos llegaron armados decenas de presuntos estudiantes a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Guerrero, en donde incendiaron al menos 9 vehículos dentro de la institución.
Estas acciones se realizaron luego de algunas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador detallara la fuga del reo. El implicado está directamente vinculado con el asesinato en contra del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan, quien tenía 23 años cuando falleció, tras recibir un disparo en la cabeza la noche del pasado jueves.
En redes sociales, comenzaron a viralizarse los videos en los que se muestra al personal de la FGE, desalojar de emergencia las oficinas que habían sido tomadas por los manifestantes.
Hasta el momento la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, no se ha pronunciado al respecto sobre los hechos que pesan en la capital guerrerense.