STAFF/@michangoonga
Durante la tarde del pasado 06 de marzo, un sujeto armado con cuchillos y un machete ingresó al Centro Universitario UTEG Plantel Olimpia, dejando a su paso a al menos tres personas heridas y dos más sin vida.
Un empleado de la Institución educativa confrontó al homicida y tras resultar herido logró escapar de las instalaciones para pedir ayuda, en su huida, encontró a una patrulla de la Policía de Guadalajara y les informó lo que acababa de suceder, por lo que rápidamente los oficiales se movilizaron para detener al agresor.
Una vez que los agentes llegaron a las instalaciones escolares, encontraron a dos mujeres empleadas del área administrativa sin vida, alumnos en estado de shock y ventanas rotas, para después identificar al responsable, quien se encontraba en uno de los salones de la universidad.
Al percatarse de la llegada de los uniformados, el atacante trató de huir por la azotea, sin embargo, los oficiales le dieron alcance y fue detenido en posesión de armas blancas.
Asimismo, el Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informó que horas antes del ataque en la universidad, fue encontrado el cuerpo de otra mujer dentro de una habitación de un motel cercano a la zona, por lo que el sujeto podría estar involucrado en un tercer homicidio.
“por las generales de este sujeto, por la forma en como llega, por las condiciones en que comete el hecho, no podemos adelantarnos ni descartar que incluso pudiera tener relación en otros eventos”
La Fiscalía General de Jalisco cuenta con elementos de prueba que relacionan al implicado con un grupo de whatsapp donde se comparte contenido violento, por lo que una de las líneas de investigación apunta que sus actos fueron cometidos por fanatismo, sin descartar que pueda estar involucrado en más hechos de violencia.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, se pronunció al respecto lamentando los atroces hechos y señalando que no logra comprender qué tan podrido se encuentra el tejido social para llegar a vivir tragedias como la sucedida en la capital jalisciense.
Lo que hoy sucedió en la UTEG, plantel Olímpica, es el terrible desenlace de una historia de terror difícil de explicar y que nos consterna como sociedad.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 7, 2024
Un maldito, después de abandonar un motel cercano, en donde se localizó a una mujer asesinada al parecer por él mismo, se…