Ola Violeta Se Acapara La Madero En El Avance De Marcha Feminista
La sol regalaba su atardecer a las miles de mujeres que salieron a marchar este 08 de marzo en el Día de la Mujer Trabajadora en Morelia
STAFF/ Natalia Mz @NataliaMz
La ola violeta partió con tres contingentes, el separatistas, mujeres con discapacidad e infancias y el bloque de víctimas, desde la Plaza del Caballito con dirección a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico. Aunque después de unos kilómetros, las chavas, madres y niñas se fueron uniendo en un mismo unísono “Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, entre más consignas propias del movimiento.
A lo largo de toda la avenida Franco I. Madero retumbaron las diferentes exigencias que van desde hacer justicia por los feminicidios en Michoacán (que en 2023, el estado cerró el año con 16 casos de acuerdo con la FGE), hasta detener el acosos sexual y reclamar la despenalización del aborto en el territorio michoacano.
“Fuimos todas” gritaban las marchantes mientras el bloque negro intervenía monumentos y edificios históricos a su paso.
A su llegada en el Templo de las Monjas, un grupo de personas en favor a los derechos de la vida, se colocaron a manera de valla humana para proteger la iglesia que en ocasiones anteriores hacia sido víctima de intervenciones relacionadas al aborto. Además de la protección que unificaron al exterior, también mujeres del Frente Violeta de Michoacán (FVM) se instalaron como una berrera previa a al grupo Provida.
Hasta el momento no se tiene un registro de las marchantes que acudieron a la convocatoria del FVM, sin embargo en su avance duró poco más de una hora.