HARDNEWSMORELIA

#Morelia Entonando «Vivir Sin Miedo» Y Con Tensiones Concluye La Manifestación Del 8-M En El Centro

STAFF/ Natalia Muñoz @NataliaMz

Las mujeres morelianas se apoderaron de las calles en el Centro Histórico para alzar la voz en exigencia de un alto a la violencia de género que se vive en la capital michoacana y al interior del estado.

Después de la avanzada sobre la avenida Francisco I Madero, las miles de marchantes se concentraron cerca de Plaza Melchor Ocampo, en donde se posicionaron en contra de la violencia machista.

La caminata no dio oportunidad al cansancio, pues al llegar a Palacio de Gobierno, el grito fue más alto y se unió en comunidad, mientras que con martillazos el bloque negro intentaba derribar la lámina que cubría la puerta principal del mencionado edificio histórico.

“No más, no más agresores en el poder, exigimos que el estado incluyendo todos los niveles de gobierno se dejen de simulaciones, necesitamos políticas públicas que impulsen autonomía económica incluyendo todas las mujeres”, dijo una de las voceras del Frente Violeta de Michoacán arriba del templete.

Cómo himno, las miles de manifestantes entonaron la Canción sin miedo de Vivir Quintana, interpretada por una de las integrantes del FVM.

Recordaron a la joven maestra Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio en Morelia hace 4 años, nombraron a Patricia Paniagua, madre de tres pequeños que desapareció en su natal Santa Ana Maya en mayo del 2020; alzaron la voz por Frida Santa María, la estudiante de Sahuayo que fue asesinada a quema ropa por quien fuera su novio en 2022, este último feminicida, quedó libre de presión y actualmente cumple una condena domiciliaria.

Pasadas la 20:30 horas de esta noche, los grupos comenzaron a dispersarse en el tranquilo tránsito de la avenida, frente a catedral.

El inicio de la marcha fue a las 18:00 horas desde Plaza Morelos y el avance duró hora y media, en la que las miles de jóvenes, niñas, mamás y abuelas gritaron fuerte cada una de las consignas feministas.

Botón volver arriba