STAFF/ @michangoonga
«A los periodistas no los desaparecen ¡los matan!» Fue la respuesta que recibió Celeste Ascencio candidata morenista al Senado, de parte de reporteros de Apatzingán quienes cuestionaron duramente su postura respecto a que el de la 4T «ha sido uno de los gobiernos que ha dejado muchísima libertad de expresión, actualmente en este gobierno no se han visto periodistas desaparecidos como se veía con Felipe Calderón Hinojosa..«.
El incidente se registró el lunes pasado en conferencia de prensa en la llamada Cuna de la Constitución a donde la diputada federal con licencia y representante de la comunidad LGBTQ+ realizó gira de proselitismo.
La situación fue subiendo de tono entre los reporteros enfadados con la postura de Ascencio luego de que aseveró que desde su conocimiento los periodistas también eran “asesinados por otros motivos” lo que provocó que de inmediato un periodista le exclamara «¡por el plomo!».
Tras ello la aspirante senatorial del partido guinda tuvo que escuchar breves relatos y señalamientos que viven los medios locales entre amenazas y advertencias «nos tienen entre la espada y la pared» le dijeron, y le recordaron el doble asesinato de Armando Linares y Roberto Toledo en el 2022 en Zitácuaro.
A Celeste Ascencio no le quedó de otra más que ofrecer una escueta ayuda como enlace con la Fiscalía de Justicia estatal «para ayudarlos a sentir más seguros».