STAFF/Natalia Muñoz @NataliaMz
Previo a las movilizaciones que se esperan en Morelia el próximo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Frente Violeta de Michoacán (FVM), aseguró no tener la certeza del gobierno del estado sobre si este año se resguardarán con vallas metálicas el Palacio de Gobierno, así como inmuebles del Centro Histórico.
En un acercamiento con medios de comunicación, las integrantes del FVM señalaron que se han reunido con autoridades estatales con las cuales solo se plateó el esquema de protección a las movilizaciones.
Sin embargos en estas mismas mesas de diálogo, los representantes del gobierno del estado no les ha informado si se exhibirán las vallas, principalmente afuera de Palacio de Gobierno.
«No tenemos certeza de eso, pero en el caso de que se pusieran vallas cerca de Palacio de Gobierno, me parecería una contradicción completa a este derecho que tenemos nosotros de manifestarnos», apuntaron.
En años anteriores, durante las marchas del 8M, Palacio de Gobierno, edificios históricos y algunos templos (particularmente el Templo de las Monjas), han sido blancos de las expresiones feministas, por lo que el actual gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ha optado por colocar muros para evitar que las arquitecturas se vean intervenidas durante la marcha.
Replicando así la propuesta de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en donde también el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por cubrir los inmuebles y monumentos del centro por donde transcurre la marcha.
Lo anterior, fue señalado durante la ruda de prensa en las integrantes del FVM, convocaron a las mujeres para marchar en el Marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 08 de marzo, movilización que partirá de la Plaza Morelos (mejor conocida como El Caballito) en punto de las 18:00 horas, rumbo a Palacio de Gobierno.