STAFF/@michangoonga
«Es cierto, asesinaron a dos candidatos, uno de Morena y otro del PAN, lamentable en Michoacán», fue la declaración que dio hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre los hechos violentos ocurridos ayer en Maravatío.
Fueron solo 20 segundos, los que el mandatario federal le dedicó al caso del doble homicidio de los aspirantes que contendían por la alcaldía del municipio michoacano. Esto mientras mostraba la portada de un periódico en la pantalla, para tratar un tema distinto.
Al ver que el ataque de los candidatos Armando Pérez Luna, del PAN y Miguel Ángel Zavala de MORENA, ocupaban espacio en la primera plana del diario, López Obrador se limitó a lamentar la situación que se vive en el estado de cara a las elecciones.
Es de recordar que al menos en Michoacán, en lo que va de este 2024, han asesinado a tres personajes de la clase política. El primer homicidio ocurrió en enero, cuando un gatillero ultimó a balazos a la comisionada de Movimiento Ciudadano en Jacona, Miriam Ríos. Recientemente, el lunes negro que se vivió en Maravatío, en donde dos aspirantes de diferentes partidos que contendían por la alcaldía de dicho municipio, fueron asesinados.