HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Dirigente PRD Michoacán Asegura Que Candidato A Diputado ‘Pluri’ Esta Libre De Delitos

El dirigente estatal del PRD refirió que el acreedor a la diputación plurinominal por Michoacán, Niltón Valladares, se encuentra libre de cualquier delito que se le acuse.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El dirigente estatal del Partido De La Revolución Democrática (PRD) Octavio Ocampo Córdova, aseguró que el ex dirigente municipal y ahora acreedor a una diputación local plurinominal, Niltón Valladares, ya no es perseguido por ninguna especie de delito.

“Está notificado, por supuesto que antes de que pudiera aparecer su nombre en la lista le solicitamos su status judicial que venía, nos hizo entrega de sentencia, es digamos, cosa juzgada”, señaló el dirigente estatal.

Prosiguió puntualizando que el ex vinculado a proceso desde julio del 2023, debido a presunta violencia psicológica y física en contra de quien fuese su pareja sentimental en ese momento, mantiene a salvo sus derechos, por lo que puede participar en el proceso electoral del 2024.

En este sentido, Ocampo Córdova refirió que realizarán todos los filtros necesarios para cuidar la reciente ley aprobada “3 de 3” misma que busca obstaculizar el cargo público a cualquier hombre que enfrente un proceso legal por violencia de género, deuda de pensión alimenticia y delitos sexuales.

Botón volver arriba