STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Hay interés e intención de volver a tener equipo de futbol en Primera División en la ciudad de Morelia, por ello se sostuvo un diálogo con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Nos dio a conocer cuáles son los nuevos planteamientos que tiene la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que ya es un hecho que en los próximos dos años los empresarios tienen que desaparecer la multipropiedad”, explicó durante la conferencia de prensa de este lunes.
El mandatario estatal apuntó que de esta forma los dueños se tendrán que deshacer de sus clubes y se tendrá posibilidad de que alguien adquiera uno para que juegue en el estadio Morelos.
“Esto va a permitir que se pongan algunos equipos de futbol a la venta porque no puede haber un mismo dueño para dos equipos, y hay tres o cuatro casos de esa situación en el país”, refirió.
Ramírez Bedolla precisó que Morelia cuenta con un buen estadio, además de la gran afición, por lo que existen muchas posibilidades de volver a tener un equipo en el máximo circuito.
“Platicamos de esos temas con Mikel Arriola, nada más que el gobierno no puede ser dueño de ningún equipo, tendrán que ser empresarios los que aspiren a comprar o ascender a algún equipo”, finalizó.