STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El municipio de Zamora, Michoacán, combatirá la sequía del 2024 con la apertura de una nueva planta saneadora de aguas residuales, con la cual se pretende reutilizar el 100% de líquido que deseche la entidad, así lo informó su edil, Carlos Soto Delgado.
Refirió, que desde finales del 2023, se mantuvieron reuniones con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como con los presidentes municipales de la zona, buscando crear un plan de contingencia.
“Afortunadamente desde el 2023, a principios de octubre, tuvimos reuniones para poder empezar a prevenir y organizarnos con alguna estrategia en cuanto a lo que iba a pasar durante este año 2024”, mencionó.
Añadió que será en los próximos meses cuando la planta sea inaugurada, sin revelar una fecha específica, pero puntualizando que se ha tenido una inversión de 160 millones de pesos.
“Con la nueva planta tratadora, que inauguraremos en unos meses, se va a sanear el 100% de aguas residuales a nivel municipio, creo que esta gran inversión nos ayuda a que precisamente estemos trabajando en el tema de la recuperación de un proyecto tan importante”,
Recordó, que Zamora continúa siendo líder en sembradío y exportación de berries a nivel nacional e internacional, por lo que enfatizó en la importancia de tener lista esta planta.