STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió al hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, y aseguró que no indultará al asesino confeso del candidato presidencial priista, debido a que el caso corresponde a un «asunto de Estado».
Recientemente, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas solicitó al presidente de México, que luego de 27 años del asesinato de su padre, Luis Donaldo, ya de carpetazo final al caso.
«Yo diría que mejor indulte a Aburto (..) que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación, a través del perdón», pidió Colosio Riojas.
Luego de las mencionadas declaraciones, hoy en la mañanera, el mandatario federal abundó en el tema aseverando que el crimen del priista no debe quedar impune.
«No puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de eso, que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado y que yo no quiero que se deje investigar», apuntó AMLO.
Sobre la investigación, el político tabasqueño negó que pretenda utilizar el magnicidio de Colosio Murrieta con fines políticos y menos «politiqueros».
«Yo no estoy cerrado, no tengo ninguna intención de utilizar una situación tan lamentable con propósitos políticos»