STAFF/@michangoonga
Benito bienvenido a casa: Luego de una larga travesía y mucha presión a las autoridades, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en el parque de conservación de vida silvestre mexicano en Puebla.
La noticia fue compartida por el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho quien fue informando cada punto del viaje que se realizó desde el parque Central de Ciudad Juárez Chihuahua, hasta Puebla.
«Después de una larguísima travesía, llegamos a Africam Benito ya bajó, son las 4:35 de la mañana, lo vemos en muy buen estado, está curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí, dijo Camacho mientras el animalito comía zanahorias.
Así explicó la nueva adaptación de Benito, que pasará dos días en una habitación especial mientras se acopla al nuevo clima y alimento, al tercer día saldrá a convivir con sus compañeras jirafas.
La travesía de Benito comenzó desde el pasado 21 de enero, cuando sus especialistas emprendieron el viaje en carretera, organizado en caravana, para resguardar al animal.
Durante meses, la jirafa estuvo expuesta a climas extremos, en Chihuahua desde calor y frío, hasta que ambientalistas y vecinos comenzaron a denunciar las condiciones en las que se encontraba. Ante los señalamientos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), inició una carpeta de investigación sobre los hechos, y concluyó que el gobierno chihuahuense, no cumplió con las condiciones adecuadas para tener a la especie en el zoológico.
El tema fue tan controvertido, que llegó hasta la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, además que en todo el país las personas levantaron la voz para exigir la pronta reubicación de Benito.