STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Los elementos de policía municipal de Churumuco dejaron de prestar sus servicios durante la incursión de las fuerzas estatales y federales el pasado 7 de enero.
Al respecto el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, señaló durante la conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, que los uniformados eran parte de los “malosos”.
El funcionario estatal no dio más detalles de la situación, pero recalcó que la seguridad estaría a cargo de los gobiernos estatal y federal.
Al cuestionar de esta situación al presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, reconoció la huida de sus elementos, pero no se fueron con las manos vacías.
“No se encontraron las armas largas que estaban registradas por parte de la SEDENA”, expresó durante la entrevista realizada el pasado jueves.
El edil precisó que realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), pero la hizo en contra de quien resulte responsable, ya que no tiene la certeza de que sus policías se llevaran el armamento.
“15 armas largas y 13 armas cortas”, apuntó.
Torres Rojas indicó que será la autoridad responsable la encargada de realizar las investigaciones y fincar las responsabilidades para imponer las penas que se ameriten.