STAFF/@michangoonga
Una avioneta que viajaba de Tamaulipas a Coahuila, se desplomó el pasado viernes, dejando cuatro personas muertas, entre ellas el piloto Moreliano José Antonio Ávila.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía en el Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe, Coahuila, y según la Secretaría de Seguridad Pública y de Aeronáutica Civil, el avión salió de Matamoros, Tamaulipas, cerca de las 11:30 de la mañana, sin reportar ninguna falla.
Sin embargo, al buscar aterrizar, la aeronave informó a la base del aeropuerto que se quedaba sin combustible. Ante la situación, el piloto buscó aterrizar y por la falta de combustible cayó en los predios del mismo aeropuerto, aproximadamente 200 metros antes de llegar.
La trayectoria de la aeronave, fue registrada mediante una aplicación que mostraba al avión en color verde, lo cual significaba que estaba en perfectas condiciones, sin fallas o anomalías.
De los 4 tripulantes que viajaban, se informó que la avioneta era piloteada por el Capitán Michoacano Antonio Ávila, y viajaban las hermanas Adriana Garza Ibarra, Hilda Garza Ibarra y Rosario Garza Ibarra.
Unidades de rescate del mismo aeropuerto acudieron al lugar de los hechos, así confirmaron que no había personas con vida.
Sobre la identidad de las víctimas trascendió que las mujeres que viajaban en la avioneta eran la mamá y tías del ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza.