STAFF/@michangoonga
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, creció 22.8 puntos en aprobación durante 2023, de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, la cual en su reporte del mes de diciembre, registra 61.4 puntos porcentuales.
Los 22.8 puntos de crecimiento se acumulan durante los 12 meses del año, al partir en el mes de enero con 38.6 para llegar en diciembre a 61.4 por ciento.
En tanto, el periodo de enero-julio fue el de más crecimiento al sumar 15.6 al pasar de 38.6 a 54.2 puntos, siendo el mes de julio el de más alto crecimiento con 13.3 puntos con relación a junio.
Por lo que ve al periodo agosto-diciembre el crecimiento es de 10.6 puntos y en el mes de noviembre registra 7.1 puntos más con relación a octubre, siendo el mes de más de alto puntaje.
En el ranking nacional de gobernadores de esta medición, en el mes de diciembre Ramírez Bedolla logró posicionarse en el lugar décimo, por encima de los gobernadores de Sinaloa, Sonora Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Asimismo, en el rubro de percepción de confianza, el mandatario se ubica en la misma décima posición, con un 45.6 por ciento.
Al cierre de año, las distintas mediciones realizadas por esta empresa de estudios demoscópicos, dan cuenta del incremento gradual y consistente en la aprobación del mandatario estatal por parte de los michoacanos.
En relación con la metodología, se elaboraron mil encuestas con un margen de error de más menos 3.4 por ciento.