STAFF/ Natalia Martínez -@NatyMarty
Ante la inclemente sequía que se ha prolongado ya por más de una década y que ha venido secando sus vasos comunicantes, el Lago de Cuitzeo recibirá una donación de la empresa FEMSA Coca Cola de 10mil garrafones llenos de agua purificada que serán vestidos en el semi extinto cuerpo acuífero, el segundo lago más grande de México después del de Chapala.
En representación de la compañía, el gerente operativo John Ackerman Smith signó el convenio con el gobierno de Michoacán y los alcaldes de 12 municipios michoacanos de la cuenca del lago, con el cual se pretende recuperar al menos un 30% del manto acuífero y a partir de ahí comenzar una recuperación paulatina del lago.
“En Coca Cola FEMSA sabemos dela importancia de los cuerpos acuíferos y queremos contribuir a su recuperación como una forma de devolverle a la sociedad parte del agua que ocupamos para la elaboración de nuestros productos” señaló Ackerman en la presentación del convenio, realizado en la CDMX.
Por su parte la alcaldesa Rosa Elia Milán se congratuló por esta acción la cual dijo, en primer término beneficiará a los pescadores de la zona toda vez que esta donación será destinada a la parte del lago donde se cultiva tilapia, carpas y truchas lo cual reactivará esa importante ocupación económica para la región.
“Vemos con mucha esperanza y optimismo esta noble acción e Coca Cola que sin duda puede ser un parteaguas para el futuro de nuestro lago del cual muchas familias dependen”, recalcó la munícipe.
Y antes de continuar leyendo DEBES RECORDAR que hoy 28 de diciembre no te puedes creer todo lo que leas INOCENTE PALOMITA no te dejes engañar!