STAFF/@michangoonga
Un ladrón fue sorprendido cuando intentaba robar dentro de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro, el pasado miércoles.
Gracias a las cámaras de vigilancia del lugar, se observó que a las 6:38 horas de la mañana, un hombre entró por la puerta lateral del recinto, y se dirigió a la imagen del Santo Sepulcro, con la intención de robar las monedas que los fieles depositan en la alcancía.
Al no poder sacar el dinero de la caja, cambió su plan y mejor se dirigió rumbo al manto de Nuestra Señora de la Salud, para poder hurtar joyería que los devotos dejan como mandas, pero en la búsqueda se encontró con su segundo intento fallido, al no hallar piezas para robar.
Luego llegó al ambón (lugar donde se proclama la palabra de Dios), en donde sin mayor inconveniente robó uno de los copones que se utilizan en las misas para consagrar las hostias.
Después de un rato, espero en la credencia y al paso de unos minutos, se retiró del lugar.
El video fue compartido por la página oficial de Facebook, Basílica de Nuestra Señora de la Salud, que hasta el momento de esta redacción acumula más de 300 reacciones por parte de los seguidores.
«LAMENTAMOS ESTE DESAGRADABLE SUCESO DONDE SE LE FALTA AL RESPETO A LA CASA DE DIOS, A LOS VASOS SAGRADOS Y A LA FE DEL SANTO PUEBLO DE DIOS.»