STAFF/@michangoonga
Terribles momentos presenciaron decenas de migrantes y familiares directos de dos migrantes, un haitiano y un venezolano quienes murieron de manera dramática al intentar cruzar a Estados Unidos por el Río Bravo.
El lamentable suceso se registró en la frontera de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas y fue captado en video por testigos quienes presenciaron a unos metros de distancia el momento en que tres migrantes se encuentran atrapados en el fango, pero un cuarto, de orígen haitiano, trata de salir.
Otros migrantes se encontraban cerca de las tres personas que batallan por salir del Río Bravo pero sin poder ayudarlas afuera del agua, mientras que testigos grabaron el momento gritan y lloran, pues notan que dos de los hombres no salen del fango.
Según versiones recabadas en el lugar una de las mujeres que se escucha en el video era pareja de uno de los ahogados e incluso sus hijos estaban presentes.
«En estos momentos vemos angustia y desesperación porque se ahogaron dos personas, se perdieron dentro del fango«, comparte la persona que grabó el incidente del que finalmente, sólo uno de los migrantes sale del fango.
También se alcanza a apreciar una camioneta de autoridades de Estados Unidos y algunos elementos de ese país, quienes al parecer, les arrojan una cuerda a las personas para que puedan salir, pues había varias personas atoradas en el fango.