STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) denunció que el párroco de la comunidad de Villa Escalante perteneciente al municipio de Salvador Escalante (Santa Clara del Cobre), José Antonio Rodríguez Ortiz, ejerce violencia y reparte amenazas dentro de la iglesia, buscando despojar a los habitantes del lugar de La Huatapera, actual museo y centro de actividades sociales y que en su momento fue hospital y centro comunitario.
En rueda de prensa, José Pérez, líder de la comunidad, acusó que desde hace 12 años, han soportado las amenazas y maltratos por parte de párroco, quien está protegido por el Obispado y la Arquidiócesis de Morelia.
Amagaron, que de ocurrirles algún acto perjudicial para su salud, y la de sus familiares, responsabilizaban al 100% al sacerdote, de quien además, solicitaron la remoción o mínimamente el cambio del mismo.
“Hacemos responsable al sacerdote a José Antonio Rodríguez de cualquier situación que se presente en la comunidad, quien desde la tribuna de la iglesia alienta la división y la violencia, solicitamos el cambio del párroco para evitar un conflicto mayor”, mencionó el vocero de la comunidad.
Aunado a esto, se hizo un llamado para Secretaria de Gobierno del Estado de Michoacán, insistiendo con el tema del cambio, argumentando que el párroco no ha querido presentar documento alguno que acredite su presencia en la comunidad de La Huatapera, por lo que se insinúa una usurpación de cargo.