STAFF/@michangoonga
La jirafa Benito tiene frío y se encuentra sin resguardo viviendo en el Parque Central de Ciudad Juárez, a pesar de que se han reportado temperaturas de hasta -3°C en el desierto de Juárez.
La cuenta Salvemos a Benito denunció que en este invierno, con un frío que “cala hasta los huesos”, la jirafa no cuenta con ningún lugar para protegerse de este clima. Siendo que esta especie es particularmente sensible a las bajas temperaturas.
Desde que llegó la jirafa a dicho parque, el 4 de mayo de 2023, varios ambientalistas han denunciado que Benito vive en malas condiciones, sin un lugar para refugiarse del sol o cubrirse de las bajas temperaturas.
Poco tiempo después de su llegada, Benito se viralizó, en una fotografía en la cual se le observa buscando una pequeña sombra ante el sol de la ciudad fronteriza.
Las jirafas son animales de hábitats africanos, donde las temperaturas comúnmente son más cálidas, por esto estos animalitos son sensibles al frío, y en situaciones de frío extremo pueden llegar a experimentar estrés y problemas de salud.