STAFF/Angélica Martínez-@angelicamtzleon
Periodistas se manifiestan frente al pleno del Congreso del Estado de Michoacán, en medio de una sesión extraordinaria, en apoyo al periodista Javier Favela.
“¡Prensa libre!”, “¡no a la censura!”, gritaron diversos periodistas de medios locales, quienes se presentaron con cartulinas ante el pleno, interrumpiendo una sesión extraordinaria que se llevaba a cabo esta mañana, para exigir a los diputados presentes, la libertad de expresión.
Luego de que el periodista de La Voz Michoacán, haya apelado ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), reclamando censura a la labor periodística, ante la demanda interpuesta por la Diputada Liz Alejandra Hernández Morales, plurinominal del PAN, en contra de Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD Michoacán, por supuesta violencia política de género.
La supuesta violencia se expuso en una nota redactada por Javier Favela, donde el dirigente del PRD mencionó la “traición” de los diputados del PAN al votar por el nuevo Auditor Marco Antonio Bravo Pantoja, y al exponer la supuesta intromisión en este tema, del esposo de Liz Hernández, dicha diputada demandó.
Agravio A La Labor Periodística
Dicha demanda indica no reimprimir o replicar la nota informativa, “de ser posible, eliminar la nota de la entrevista denunciada”, lo cual en la apelación declara que es un agravio a la libertad de expresión amparada por la Ley del ejercicio periodístico.
“A La Voz de Michoacán se le dio la orden de no reimprimir esa nota, que si está circulando en redes sociales, que la bajen de manera inmediata y que este asunto quede en un estatus de tutela preventiva” mencionó el periodista, tras ser entrevistado al término de la manifestación.
Ante esta situación Javier aseguró “No puedo escribir ni una sola línea sobre la diputada Liz Hernández en las páginas de La Voz que a ella le incomode”.
Se Queda Sin Sonido La Transmisión En Vivo
Es de importancia mencionar que mientras se llevaba a cabo la manifestación, los usuarios que seguían la transmisión en vivo por internet, se quejaron de que esta se había quedado sin sonido, así lo dio a conocer el diputado Marco Polo.
“Me avisan algunos compañeros que están siguiendo la transmisión que quitaron el sonido y eso la verdad no puede pasar, le voy a pedir que a partir de ahora se cuiden mucho esas cosas”, exigió el diputado.