STAFF/@michangoonga
Muy confiado de «su pueblo», el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que cuando visita estados como Oaxaca o Guerrero, la gente lo recibe «feliz».
«Voy a Huautla, allá en la Sierra Mazateca y las calles llenas, sin convocatoria, porque vamos a reuniones de evaluación. Y empiezan a salir, y a salir de las casa a saludarme», afirmó.
El mandatario federal detalló que las ocasiones en las que viaja a dichas entidades, es con el propósito de evaluar el avance, sobre todo en las obras que se ejecutan en las vías de comunicación.
«Y se empieza a juntar la gente y tengo que salir a hablar con ellos y escucho lo que opinan autoridades en los pueblos», abundó.
Dijo además que sólo su gobierno atendió el reclamo de los pobladores, específicamente de Oaxaca quienes durante año, en palabras de AMLO, solicitaron la construcción de carreteras y ahora, su administración ha rehabilitado más de 200 caminos.
Es de recordar que la semana pasada, el jefe de las Fuerzas Armadas, visitó el puerto de Acapulco a un mes de la devastación que dejó el huracán Otis. Esto después de haberse negado en ocasiones anteriores en trasladarse al municipio, para ayudar a los damnificados, y así no «manchar la investidura».
Los familiares de las personas desaparecidas lo recibieron a gritos desesperados para que instruyera al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a realizar labores de búsqueda y encontrar a sus seres queridos que llevan más de un mes desaparecidos.