
STAFF/@michangoonga
La polémica secta NXIVM, cuyo fundador Keith Raniere enfrenta un juicio en Estados Unidos por abuso sexual, violación y abuso infantil, da mucho más de qué hablar.
Esta tarde, la periodista de Milenio, Elisa Alanís Zurutuza, mostró un fragmento de la entrevista que el corresponsal Juan Alberto Vázquez que sigue muy de cerca el juicio contra Raniere.
Así, Vázquez presentó unos mensajes, en los que supuestamente la hija del dueño del periódico Reforma, Rosa Laura Junco, ofrecía a su hija virgen como tributo.
En los mensajes también se ventiló que Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, investigaba a sus enemigos.
De acuerdo con Michael Weniger, un agente del FBI, las prácticas en la secta NXIVM eran muy misóginas; para muestra, clases en donde le enseñaban a las mujeres que para llegar al clímax y el orgasmo necesitaban ser violadas.
Otro de los supuestos polémicos cursos era el de “abusos, derechos y lesiones”, en donde se enseñaba que el abuso infantil no es un crimen.