STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Niegan rumores el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre la presunta rivalidad entre ambos por la dirigencia del partido.
Fue ante pregunta expresa por parte de este medio de comunicación que ambos actores políticos dijeron mantener una relación de respeto, negando cualquier tipo de disputa entre ellos al interior del partido del Sol Azteca.
“Es una relación de respeto de mi parte, con mucho respeto, creo que hoy tiene que haber mucha institucionalidad del partido”, expresó Ocampo Córdova.
Asimismo, puntualizó que la única manera de cambiar la dirigencia del partido es a través de un proceso estatutario, para lo cuál no hay ninguna convocatoria actualmente, “al contrario, el último Congreso Nacional amplió nuestro mandato para el año que entra, hasta octubre del año que entra”, apuntó.
Por su parte, Aureoles Conejo recalcó que no existe un ‘Silvano y su grupo’, puesto que él forma parte del PRD y se rige por las determinaciones que toman los dirigentes, tanto a nivel nacional como estatal.
“Es un chisme, no, de ninguna manera, mis respetos para el presidente Tavo, para la dirigencia estatal y nacional, yo no juego en esas cosas, lo que quiero es que rescatemos a México”, concluyó, previo a que arribara la coordinadora nacional del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, al evento organizado por dicho partido en un salón de eventos al sur de la capital michoacana.