STAFF/@michangoonga
Luego de que el Huracán Otis dejara devastadoras consecuencias en Guerrero la madrugada de este miércoles, hoy la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se tiene un reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidos.
En la mañanera de hoy, el Rosa Icela Rodríguez Velázquez titular de la SSPC comentó que el gobierno federal estaba al pendiente de brindar la ayuda a los damnificados por el fenómeno meteorológico.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que de los desaparecidos, trascendió que son elementos de la Marina
En el mismo sentido, López Obrador explicó que las muertes fueron registradas «básicamente» en Acapulco, de acuerdo con el informe del gobierno del estado y el municipio.
«Eso es lo que más duele, porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad, un pésame a todos los familiares», expresó.
Sobre las críticas por la eliminación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que el actual sexenio desapareció, el mandatario federal, arremetió contra sus opositores.
«Nuestros adversarios que son muy deshonestos e inmorales hablando de que había desaparecido el Fonden, vamos a suponer de que desapareció el Fonden, ¿Por qué empezar a hablar de eso si todavía n siquiera han iniciado las acciones, estamos levantando los árboles, estamos buscando desparecidos y ya con esa actitud de politiquería?», comentó.