STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
¡A mover la peluca! Esta tarde se inauguró en Morelia la segunda edición de la Cumbre Nacional por los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+, donde 27 estados invitados, estarán compartiendo la experiencia de lucha que han tenido desde sus regiones, además de los distintos problemas a los que se enfrentan.
Durante el evento protocolario, Luis Antonio Cortes, coordinador estatal del PRIDE Michoacán, informó que serán 50 organizaciones y más de 100 marchas las que participarán en estos dos días de Congreso.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar y compartir este evento con acceso libre, donde estaremos participando más de 85 personas, provenientes de 27 distintos estados, como lo es Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, por mencionar algunos”, añadió Cortés durante la inauguración.
Se informó además, en entrevista para Changoonga.com, que uno de los invitados especiales, será el magistrade Jesús Ociel Baena, quien es el único reconocido como persona no binaria, dentro de ese cargo, además de informar que se contará con la presencia de Alaín Pinzón, activista mexicano que es símbolo de la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Durante la ceremonia formal de inauguración, también se encontró el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, así como la subsecretaria de Población y Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez, y el primer regidor abiertamente homosexual, José Manuel Parra.
Es de mencionar, que las ponencias y actividades a realizar, serán dentro del Colegio de Morelia (Poliforum) detallando que todas estas serán de manera gratuita, y compartiendo el programa a través de la página oficial de “PRIDE Michoacán”.