STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El Magistrade electoral, del tribunal electoral de Aguascalientes, Ociel Baena, detalló, desde Morelia, que las acciones afirmativas durante el 2024, para personas de la comunidad LGBTTTIQ+ deberán ser tomadas públicas, esto con el objetivo de evitar usurpaciones.
“Para la próxima elección es un hecho de que se deben dar a conocer los datos, ya no se pueden ocultar, vamos a saber desde el registro, si esa persona es parte de la comunidad”, mencionó Baena durante una entrevista para medios de comunicación.
Detalló además, que dentro de la cámara de diputados, existen tres casos de usurpadores, mientras que cuatro si pertenecen a la “Bancada Arcoíris” aludiendo a que cada vez, se les brinda más espacios para legislar y defender sus derechos.
“En el caso federal, existen 4 diputaciones arcoíris, y 3 usurpaciones”, reiteró.
En este sentido, se le plateó el caso de dos diputados locales en Michoacán, quienes usurparon el cargo, haciéndose pasar por personas de la comunidad LGBTTTIQ+ limitándose a responder que para el siguiente proceso electoral, se hará todo un trabajo de investigación para colocar en puestos públicos a personas que de verdad los representen.