STAFF @michangoonga
Este sábado, el mandatario norteamericano Barack Obama grabó su mensaje en México y además usó dicho espacio para hablar por la expansión del comercio con América Latina, una región de la que dijo que representa «una oportunidad increíble» para su país.
«Ahora mismo, más del 40 por ciento de nuestras exportaciones van hacia las Américas», destacó Obama en su discurso, divulgado hoy y grabado durante su visita a México realizada entre el jueves y el viernes.
De acuerdo al presidente de Estados Unidos, su visita de esta semana a nuestro país y Costa Rica ha estado centrada en la colaboración con los mandatarios de ambos países para «fortalecer» los lazos económicos y «expandir el comercio».
«Millones de estadounidenses se ganan la vida actualmente debido al comercio entre nuestras naciones», manifestó.
“No hay motivo por el que la reforma migratoria no pueda hacerse realidad este año», ya que incluye medidas «de sentido común» que la mayoría de los estadounidenses apoya, destacó Obama.
«Nuestra frontera con México está más segura de lo que haya estado en muchos años», declaró el mandatario, quien agregó que los cruces ilegales han disminuido en casi un 80 por ciento desde su nivel más alto en el año 2000.
Además, esa reforma «proveería un camino para ganarse la ciudadanía a los 11 millones de personas que ya están ilegalmente en EEUU», indicó el mandatario.
Se trata también de «modernizar» el sistema de inmigración legal, para «reunir a las familias y atraer a empresarios e ingenieros sumamente capacitados», concluyó Obama.
Con información de agencias