Guadalupanos Podrán Tomarse El Día Para El Festejo De La Virgen De Guadalupe
Tan solo el pasado 2022, llegaron al menos 10 millones de personas a la basílica de Guadalupe.
STAFF/@michangoonga
El priista, Rubén Moreira Valdez, presentó la iniciativa para que el Día de la Virgen sea descanso obligatorio.
Con esta propuesta el diputado, busca reconocer este momento, como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, como también su valor económico para el país.
El coordinador de la bancada del PRI planteó reformas al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), a la que busca agregar los festejos guadalupanos, como fecha de descanso obligatorio.
“El 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana”, pues en ella se encuentra, como en muchas otras tradiciones mexicanas, la simbiosis entre las culturas indígenas y las europeas que generan “pertenencia e identidad nacional”, se lee en el documento.
Esta fecha presenta una gran derrama económica para las micro y medianas empresas, pues de acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Económico, tan solo el pasado 2022, llegaron al menos 10 millones de personas a la basílica de Guadalupe.
Donde la derrama fue aproximadamente de 225 millones de pesos, esto beneficiando principalmente a sectores de comercio, servicio y turismo en el país.