STAFF/@michangoonga
Esta mañana, amanecieron narcomantas colgadas en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa, en las que se exigía la prohibición de tráfico y producción de fentanilo. Dichas lonas estaban firmadas por los llamados «Chapitos», presuntamente hijos del narcotraficante Joaquín «El Chapo Guzmán».
En las 11 mantas que aparecieron en toda la ciudad, se lee lo siguiente:
«Atención: Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia. En Sinaloa, queda estrictamente prohibido la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración».
Al respecto la fiscal del estado norteño, Sara Bruna Quiñones adelantó que se abrirá una carpeta de investigación por estos mensajes, a los que señaló, están dirigidos a las autoridades.
En el mismo mensaje, el grupo delictivo se deslindó de la acusaciones sobre el tráfico de drogas a Estados Unidos, además de negar una contribución a la epidemia de consumo de opioides,
«Nunca hemos sido, ni seremos afines a ese negocio. Aténganse a las consecuencias. Att. Chapitos», concluyeron.
Por lo anterior, el gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya, comentó que no hay certeza de que el mencionado grupo haya firmado las narcomantas.